La vuelta al cole

Había una vez…

Pablo estaba muy nervioso por la vuelta al cole, había pasado el verano con su familia en la playa, en casa de sus abuelos.

Se levantaba por las mañanas, iba a montar en bici con sus primos, iba a la piscina o a la playa con sus padres y sus hermanos, después comía en casa con sus abuelos, salía a jugar… un verano genial que siempre recordaría.

Cuentos breves infantiles

Pero como cada año, había llegado la hora de volver a casa y empezar el nuevo curso, algo que a Pablo no le apetecía nada, pues prefería seguir yendo a montar en bici o a pasar el día a la playa con su familia.

Sus padres, le explicaban lo importante que era la vuelta al cole, que también iba a ser divertido, además de que iba a aprender cosas nuevas, y que iba a volver a ver a todos sus amigos.

Pero Pablo seguía triste y nervioso, y no había forma de contentarle.

La noche antes del primer día de colegio, Pablo no se quería ir a dormir, porque no quería que se terminaran las vacaciones.

Tras un buen rato dando vueltas por la casa y desobedeciendo a sus padres, al final Pablo se metió en la cama y pudo descansar.

Al día siguiente, cuando le dejaron en la escuela, sus padres se quedaron muy tristes al verle tan disgustado, pero sabían que era bueno para él.

Pero cuando le recogieron a la salida, se llevaron una sorpresa al ver a Pablo correr hacia ellos sonriendo y feliz, cuando ellos le preguntaron por cómo había ido el día, pablo contestó:

La vuelta al cole

– ¡Muy bien! He visto a mis amigos y hemos hablado de nuestras vacaciones, y después ha venido la maestra y nos ha contado todo lo que vamos a aprender este curso. ¡Ah! ¡Y hay un niño y una niña nuevos en clase! Teníais razón, la vuelta al cole no está tan mal – sonrió

Y sus padres se alegraron de ver a su pequeño feliz y preparado para afrontar el nuevo curso con ganas y alegría.

Cuento original escrito por: habiaunavezuncuento.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s