Roco, el mejor amigo de Miguel

el mejor amigo de Miguel

Había una vez un niño llamado Miguel que estaba durmiendo en su cama muy agustito. De repente, empezó a notar unos pequeños ladridos y unos lametones en la cara, era su perro Roco que estaba intentando  que se despertara por todos los medios. Pero Miguel tenía mucho sueño así que se daba  la vuelta y se tapaba con la sábana…

Para conocer la historia de Roco, tenemos que remontarnos unos años atrás, en Siberia, dónde se celebraba una carrera anual de trineos tirados por Huskys siberianos donde corrían los mejores perros de la zona. Era una carrera donde había muchos participantes, por tanto, ganar era muy complicado.

Había dos perros que eran muy especiales ya que eran los más fuertes tirando del trineo, de hecho, eran rapidísimos. Los dos eran mirad perro, mitad lobo; Se llamaban Cyan y Loba.

Tenían un pelaje precioso, los dos eran de color negro y blanco con los ojos azul clarito. Todo el mundo quería acariciarlos ya que eran muy buenos. Uno era macho y otro era hembra y tenían una rivalidad especial en las carreras, siempre se disputaban la victoria, aunque también se tenían mucho aprecio.

nieve azul

Durante la carrera que se realizaba aquel año, estuvieron luchando por el primer puesto en todas las vueltas que dieron alrededor de las montañas cubiertas de nieve, donde los trineos se deslizaban como el viento entre los árboles en una noche de ventisca. Cuando quedaba sólo una  vuelta los dos perritos se miraron a la cara mientras corrían a toda velocidad, de repente,  Loba se tropezó y se cayó al suelo a la vez que el trineo se paraba en seco. Cyan al verlo, se detuvo para ayudarla, y le dijo

“¿Estás bien Loba?”

-A lo que Loba le contestó- “No te preocupes por mi, gana la carrera

-Cyan no estaba convencido y le dijo-“A mí lo que realmente me importa es estar contigo, por tanto, no podría dejarte aquí“- a la vez que mordía las cuerdas que les ataban a él y a Loba a los dos trineos.

-Loba se puso realmente feliz y le dijo- “¡Yo también quiero estar contigo!”.

Y juntos escaparon hacia la maleza de la tundra siberiana con la intención de buscar  un lugar donde pudieran ser realmente felices juntos. Lo encontraron y estuvieron muchos años disfrutando de la compañía del otro, fruto de esa felicidad, nacieron muchos perritos.

Entre todos ellos,  Roco, el perro más precioso del mundo entero, era realmente como un peluche cuando nació. Además era el más juguetón y tenía los ojos azules casi grises. él no lo sabía aún porque era muy pequeñito pero se convertiría en el mejor amigo de Miguel…

¡SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE LAS HISTORIAS DE ROCO NO DEJÉIS DE VISITAR NUESTRO BLOG! QUEDAN MUCHAS AVENTURAS POR DELANTE.

Cuento original escrito por: cuentosinfantiles.com

 

Anuncios

2 comentarios en “Roco, el mejor amigo de Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s